15 regalos para esta Navidad

Si todavía estás buscando un libro para regalar con el que realmente quieras quedar bien, aquí te dejamos una lista de 15 grandes libros recomendados por los 15 autores de Servicio de habitaciones.

01_ Todo se desmorona, de Chinua Achebe. La vida de Okonkwo, líder y campeón de lucha de la tribu Umuofoia en Igbo, da un vuelco cuando decide adoptar a un niño de otro pueblo. Escrita por el considerado padre de la literatura africana, es libro de referencia en todas las escuelas del continente.

02_ Trilogía de Nueva York, de Paul Auster. Tres historias de corte policíaco que suponen un juego de espejos y de sorpresas que llevan enganchado a los lectores desde los años 80. Es la cumbre narrativa de Auster, la que le reafirmó como uno de los narradores americanos de referencia del siglo XX.

03_ Helada, de Thomas Bernhard. Una historia de soledad, claustrofobia y hastío en la que un joven estudiante de medicina es enviado a un pueblo perdido en un valle para observar la evolución de la enfermedad mental de un pintor. Fue la primera novela del siempre original y atrayente Bernhard.

04_ Las noches salvajes, de Cyril Collard. Relato autobiográfico de un hombre bisexual y seropositivo que mantiene dos relaciones paralelas saturadas de pasión y violencia. Con su réplica en el cine, la obra de Collard consigue sacudir al estar escrita desde la más dura y tierna verdad.

05_ Warlock, de Oakley Hall. Un nuevo pistolero llega a la ciudad de Warlock, lugar de robos, whisky y donde la banda de cuatreros de Abe McQuown ha impuesto su ley. Nadie se atreve a ocupar el puesto del nuevo comisario… hasta ahora. Un western de culto en el que Hall le pone las espuelas a Dostoievski.

06_ Travesti, de John Hawkes. Un hombre conduce a gran velocidad por una carretera del sur de Francia con su mejor amigo y su hija, con la idea de que la muerte de los tres sería una bella demostración poética. Un monólogo salvaje y exquisito que mantiene al lector en una tensión insoportable.

07_ Tierra desacostumbrada, de Jhumpa Lahiri. Ocho enternecedores relatos que retratan la vida cotidiana de diferentes inmigrantes indios que tienen en común su estancia en la costa oeste de Estados Unidos. Historias mínimas que en las manos de Lahiri pierden su nacionalidad y se convierten en universales.

08_ Subsuelo, de Marcelo Luján. Una historia de envidias y deseo entre cuatro adolescentes sentados en el borde de una piscina que arranca cuando uno de ellos se niega a ir a por hielo. Un libro que este año ha sido galardonado con el premio Dashiel Hammett de la Semana Negra de Gijón.

09_ Los niños muertos, de Richard Parra. Una historia de terror, violencia e inocencia perdida metida en el cuerpo de Daniel, un niño residente en una barriada de Perú al que le acompañan un gran cantidad de personajes secundarios que chocan constantemente con su falta de oportunidades.

10_ La de Bringas, de Benito Pérez Galdós. Publicada en 1884, este libro perteneciente a la colección de Novelas españolas contemporáneas, narra la historia de Rosalía Pipaón y sus intentos desesperados por mantener el nivel de vida que alcanza al entrar al servicio de la reina Isabel II. Todo un retrato de la sociedad del siglo XIX.

11_ Ancho mar de los Sargazos, de Jean Rhys. La mujer loca del ático del Jane Eyre de Brontë tiene su propia historia, la que cuenta esta novela que se centra en su juventud en el Caribe y en su desdichado matrimonio junto al señor Rochester en Inglaterra. Una precuela de tanta calidad como la novela que la inspiró.

12_ Abril. Historia de un amor, de Joseph Roth. Una pequeña novela que engloba en un espacio mínimo todo lo que se puede decir y sentir acerca del nacimiento y desvanecimiento del amor. Es tan parca en palabras, que los símbolos lo llenan y lo dicen todo. Colmada del estilo más amargo del mítico autor.

13_ Tree of codes, de Jonathan Safran Foer. No solo es un buen libro, sino también una obra de ingeniería editorial que rompe con los principios básicos sobre cómo se debe leer una obra. Tan difícil de describir que debes tenerlo en las manos para asimilar el mecanismo, y saber inglés, porque además es intraducible.

14_ Drive, de James Sallis. Driver es un tipo joven que sobrevive en curros relacionados con los coches: trabaja en un taller, es especialista en películas y chófer de bandas de atracadores de todo tipo. Una novela negra en la que se basó la aclamada película de Nicolas Winding Refn.

15_ Una puerta que nunca encontré, de Thomas Wolfe. Wolfe dividió en tres retazos sus vivencias en Estados Unidos y Europa para construir esta novela cargada de soledad y de una incesante búsqueda que agita y que nunca da paso al sosiego. Una de las mejores muestras de este autor considerado por Faulkner el mejor de su generación.

 

NOTA DE LAS EDITORAS:

Nos lo hemos pasado tan bien viendo a los autores jugando a adivinar quién eligió cada canción de nuestra lista de Spotify que tampoco esta vez vamos a desvelar el nombre del prescriptor de cada libro.


Síguenos en