Bestiario de bestiarios

Cuando pensamos en bestiarios, salta a nuestra mente El libro de los seres imaginarios de Borges o el Animales fantásticos y dónde encontrarlos de Rowling.  Pero hay otros catálogos de animales menos conocidos que merecen tu atención. Este es el Bestiario de Bestiarios raros de 120 Pies.

 

bestiarios

 

1. Codex Seraphinianus, Luigi Serafini.

Una enciclopedia ilustrada, muy detallada, de un mundo que no existe escrita en un idioma inventado. Un libro lleno de criaturas extrañas, plantas hermosas e inventos casi oníricos. Pasar las hojas de este libro, sin poder leer nada de él, resulta hipnótico.

 

2. Después del hombre. Una zoología del futuro, Dougal Dixon.

Antes del hombre hubo dinosaurios, ¿pero qué pasará después? Esa es la pregunta a la que intenta responder el científico Dougal Dixon. Especulando sobre los animales que, dentro de miles de años, poblarán un Planeta Tierra en el que África y Europa habrán fusionado sus costas de nuevo.

 

3. Fauna secreta, Joan Fontcuberta y Pere Formiguera

Un libro en el que, supuestamente, se rescataba el trabajo de un naturalista alemán que había documentado durante años la existencia de especies animales que no fueron catalogadas. Los montajes fotográficos se expusieron en varios museos de ciencias difuminando así la frontera entre ciencia y arte.


Síguenos en