Mujeres que nos inspiran

En 120 Pies somos editoras con a. Dos mujeres para las que mañana es un día importante y que nos hace pensar en aquellas compañeras de género que nos han inspirado en nuestras carreras y en la manera en la que afrontamos la vida y todo lo que viene con ella. Empezando por nuestras madres, estas son nuestras referencias.
LIDIA VALENTÍN
Un referente en el mundo de la halterofilia. Tres veces campeona de Europa, campeona mundial y medallista olímpica. Admiramos su determinación y su capacidad de esfuerzo. Y sobre todo la entereza que demostró al recibir, diez años después, la plata que tendría que haber sido suya en Pekín tras comprobarse el dopaje de otras deportistas. Nos interesan las mujeres fuertes y Lidia lo es por dentro y por fuera.
JOANA BIARNÉS
Ha sido una de las primeras fotoperiodistas de la prensa española. Para hacerse un hueco en las redacciones tuvo que arriesgar más y ser más rápida que sus compañeros. En los inicios de su carrera, los hinchas la insultaban, poco acostumbrados a la presencia de mujeres en la banda. Su obra analiza, desde un enfoque muy personal, la vida cultural española de la posguerra.
AMY HEMPEL
Chuck Palahniuk de ella: “te rompe el corazón”. Es, de hecho,  una autora concisa, que más que escribir esculpe historias como si usase un bisturí. Sus relatos consiguen apuñalar un poco al lector con cada frase. Estandarte del Dangerous Writting y especializada en relatos. Nos gusta su producción relajada y muy pensada: cinco libros a lo largo de su carrera, pero cinco libros maravillosos.
ILON SPECHT
Esta copywriter ideó con solo 23 añitos un mítico claim: Because I’m worth it (Porque yo lo valgo). En los años 70, mientras una nueva oleada feminista inundaba las calles de Nueva York, Ilon dio un vuelco a la publicidad para mujeres con una rompedora forma de expresión en una época en la que todavía en los anuncios eran los maridos los que hablaban de lo que era mejor para sus mujeres.
EUDORA WELTY
No es solo porque ella supo lo que era tener un Pulitzer. También nos seduce por todo lo demás. Fue una mujer llena de vida y de energía que escribió una carta a Faulker declarándose su fan incondicional, que fue buena escribiendo para una agencia de publicidad, que todavía fue mejor cuando cogió su cámara y se lanzó a la fotografía y que llegó a ser absolutamente genial cuando lo dejó todo por la escritura.
MADONNA
Algunos admiran su capacidad para el escándalo, nosotras su determinación para hacer siempre lo que le ha dado la gana, y además hacerlo bien. Desde sus comienzos cogió lo que quiso y lo hizo suyo, recorriendo un camino que ella misma ha reconocido que a veces se hizo insufrible. Nos admira su capacidad de trabajo, su indudable olfato y su habilidad para reinventarse sin tambalearse.

Síguenos en