¿Qué leen nuestros Wrighters? The Woork Co.

Son dos, aunque casi todo el rato funcionan como un hombre de dos cabezas. Tanto, que a veces cuesta distinguir quién de los dos ha contestado tu email. Por separado se llaman David Botella y Debbie Martin. Unidos son The Woork Co., responsables de la imagen de 120 Pies y creadores de nuestro bestiario Los monstruos de Bajo de la Cama. Les hemos preguntado qué leen y esta ha sido su respuesta.

Puede que contar lo que leemos no tenga mucho sentido en este caso y sea mejor hablar de los ilustradores que nos inspiran, aunque muchos de sus trabajos terminen en novelas gráficas en colaboración con escritores para completar la obra.

Pero hablar de ilustradores también es complicado, ya que tenemos una formación en diseño, y es algo bastante importante, porque por culpa de eso tenemos la mala suerte de no tener un estilo propio, ni siquiera un estilo único de autores referentes. Al final, como diseñadores, tenemos que estar en continua búsqueda de referencias y de autores que, lejos de alimentar un estilo único, nos abren muchos caminos para explorar nuestras limitadas habilidades.

Aún así, claro que tenemos un montón de cosas en común que nos gustan. Por ejemplo, siempre nos han llamado mucho más la atención los bocetos a lápiz que los acabados a color, desde clásicos como John Howe, Alan Lee o Brian Froud, hasta los sketchbooks de autores menos clásicos como Loish, Chris Sanders o Tim Burton.

Y para hablar también un poco de autores, podemos deciros los que, en nuestra opinión, han escrito algunas de las mejores novelas gráficas que han pasado por nuestras manos, como Alejandro Jodorowsky, Art Spiegelman y Alan Moore.


Síguenos en